TEMA 3 - Equipos de trabajo en las organizaciones.

Hay que tener en cuenta que equipo y grupo son cosas distintas:
- Grupo:  “pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto…” (DRAE).
- Equipo:  “grupo de personas organizado para una investigación o servicio determinado…” (DRAE).
Resultado de imagen de grupo y equipo
¿Qué es un equipo de trabajo?
  • Un Equipo de trabajo NO es igual a trabajar “individualmente pero en compañía”
  • Tampoco se trabaja en equipo cuando el bloque se convierte en homogeneo y no existe individualidad. 
  • Debe existir riqueza y diversidad.
Estos deben tener:
  •  Una meta común 
  • Roles definidos
  • Funcionar de manera coordinada. 
  • Cuentan con características heterogéneas.
  • Resultados evaluables y emergentes.
Esto implica que los grupos deben trabajar de forma coordinada, donde el grupo es el responsable del resultado final. donde cada miembro se responsabilizada de cada tarea

Además esto requiere una participación activa con una responsabilidad compartida. 

Se precisa de tiempo para trabajar de forma eficaz, dado que se han de adquirir las habilidades y las capacidades necesarias.

Este trabajo en equipo requiere que nos relacionemos con el entorno.

En este tema vamos a observar como se organiza un equipo de trabajo, de que miembros se compone, la figura del lider entre otros. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema 1 - ANÁLISIS PSICOSOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES

Tema 2 - LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES