TEMA 3 - Equipos de trabajo en las organizaciones.
Hay que tener en cuenta que equipo y grupo son cosas distintas:
- Grupo: “pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto…” (DRAE).
- Grupo: “pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto…” (DRAE).
- Equipo: “grupo de personas organizado
para una investigación o servicio
determinado…” (DRAE).
¿Qué es un equipo de trabajo?
- Un Equipo de trabajo NO es igual a trabajar “individualmente pero en compañía”
- Tampoco se trabaja en equipo cuando el bloque se convierte en homogeneo y no existe individualidad.
- Debe existir riqueza y diversidad.
- Una meta común
- Roles definidos
- Funcionar de manera coordinada.
- Cuentan con características heterogéneas.
- Resultados evaluables y emergentes.
Esto implica que los grupos deben trabajar de forma coordinada, donde el grupo es el responsable del resultado final. donde cada miembro se responsabilizada de cada tarea
Además esto requiere una participación activa con una responsabilidad compartida.
Se precisa de tiempo para trabajar de forma eficaz, dado que se han de adquirir las habilidades y las capacidades necesarias.
Este trabajo en equipo requiere que nos relacionemos con el entorno.
En este tema vamos a observar como se organiza un equipo de trabajo, de que miembros se compone, la figura del lider entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario